domingo, 13 de mayo de 2012

SIGLO XX [´10 ´20 ´30]





Español.- Los cambios radicales en la moda europea fueron consecuencia de las guerras y las revueltas sociales; el siglo XX fue testigo de acontecimientos como el nacimiento de la alta costura y la confección, así como su posterior caída; también del importante papel de los jóvenes en la evolución de la moda, y de la transformación de esta en un producto masivo para grandes sociedades.

PRIMERAS TRES DECADAS DEL SIGLO XX.

Con la entrada del nuevo siglo desapareció la Belle Époque. Durante 1902 apareció el nuevo traje de chaqueta femenino, que entre otras cosas innovaba dejando el pie al descubierto por primera vez; y uno de los cambios mas significativo fue la eliminación del corsé gracias a Paul Poiret y Vionnet; y a partir de 1911 comenzaron a aparecer los trajes de baño y las faldas pantalón. Fue a partir de la I Guerra Mundial, y después de cinco siglos, que reapareció la silueta natural de la mujer con la posibilidad de dejar ver  mas piel; la incomodidad de trabajar con traje largo impuso un cambio tan repentino, que para mediados de 1920 las faldas ya habían subido hasta la rodillas; para esta década se descubre una mujer que ahora trabaja y que se atreve a mostrar las piernas; las flappers, las chicas modernas e independientes van acortando las faldas por encima de las rodillas, se comienzan a cortar y teñirse el cabello, y se popularizan los trajes de baño. Mientras tanto lo hombres dejan atrás le levita y la sustituyen por la nueva "chaqueta americana". Coco Chanel revolucionó la forma de vestir de la mujer para 1930, incorporando a su guardarropa el pantalón, siendo este hasta eso momento de uso exclusivo para los hombre, a partir de allí todos los experimentos con la vestimenta son considerados "MODA". Paris dejo también de ser la única capital de la moda, convirtiéndose Hollywood en una gran pauta para marcar tendencia, esto gracias a actrices como Katherine Hepburn o Greta Garbo, que modernizaron las faldas largas combinadas con chaquetas de gran escote.



  


English.- Radical changes in European fashion were the result of wars and social upheavals, the twentieth century witnessed events like the birth of high fashion and clothing as well as his subsequent fall, also the important role of youth in evolution of fashion, and transforming this into a mass product for large companies.


FIRST THREE DECADES OF THE TWENTIETH CENTURY.

With the turn of the century Belle Epoque disappeared. In 1902 appeared the new women's suit, which among other things innovated leaving bare foot for the first time, and one of the most significant changes was the removal of the brace by Paul Poiret and Vionnet. Since 1911 began to appear swimsuits and skirts; it was after World War I, and after five centuries, reappeared woman's natural silhouette with the ability to reveal more skin, the discomfort of working with gown imposed asudden change, which in mid-1920 skirts had risen to the knees. For this decade is found a woman who now works and who dares to show the legs, flappers,independent modern girls get shorter skirts above the knees, beginning to cut and dye their hair, and become popular the swimsuits. Meanwhile the men left behindher coat and replaced by the new "American jacket". Coco Chanel revolutionized the way women dress for 1930, adding to your wardrobe pants, and this until that time exclusively for menfrom there all the experiments with the clothes are considered "FASHION". Paris also stopped being the only capital of fashion,Hollywood became a guideline for setting a trend, this thanks to actresses likeKatherine Hepburn and Greta Garbo, who modernized the long skirts combined with low-cut jackets.









GRACIAS POR ENTRAR Y LEERNOS, RECUERDA QUE PUEDES DEJARME TU COMENTARIO PARA SABER LO QUE PIENSAS DEL BLOG, Y SI TE GUSTA NO DEJES DE SEGUIRNOS... MIL BESOS!!!

THANKS FOR COMING AND READING US, REMEMBER YOU CAN LET ME KNOW WHAT YOU THINK ABOUT THE BLOG POSTING YOUR COMMENTS, AND IF YOU LIKE THE BLOG DON´T LET TO FOLLOW US... XOXO!!!



No hay comentarios: