sábado, 21 de enero de 2012

BIZANCIO





Tradicionalmente la historia medieval comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C.  Después de esto el Imperio bizantino se mantuvo durante 1.000 años con una clase alta que mantenía la túnica como prenda básica de vestir. En Occidente, las diferentes invasiones de pueblos del norte introdujeron los pantalones, las túnicas ajustadas y las capuchas.
En el Imperio bizantino del siglo VI el cambio más notable respecto a la forma de vestir romana fue la introducción de los bordados, flecos, orlas y adornos de estilo oriental; la indumentaria de la corte se hizo más seria y de apariencia cada vez más rígida; la creciente influencia oriental puede apreciarse en los trajes de corte. El cambio más claro fue la introducción del manto semi circular sujeto en el hombro derecho y más tarde el caftán persa y el traje asirio de manga larga. Ambos eran tal vez formas originales de la indumentaria de la corte rusa.


Atrevete a probar nuevos estilos a la hora de crear tus outfits; procura mezclar pantalones con caftanes o túnicas, que son prendas que nunca pasaran de moda. No es necesario que las prendas tengan un sentido literal de la época que vas a vestir, todo esta en usar tu creatividad a la hora de combinar. No dejes de lado los colores fuertes, muy de moda ahora; las prendas totalmente a la moda que puedas combinar con otras que tengan cierta influencia bizantina en este caso.


En cambio si la ocasión lo permite, también puedes utilizar un caftán muy simple que bien combinado te pueda servir para llevarlo a un evento o en una ocasión un poco más formal. Los Caftanes son tan versátiles que bien combinados los puedes llevar tanto para el día, con un estilo más relajado, como para la noche combinado con accesorios más elaborados o llamativos.

GRACIAS POR ENTRAR!!!

No hay comentarios: