martes, 27 de diciembre de 2011

ROMA




La vestimenta romana durante las diferentes épocas que he mostrado hasta ahora siempre ha sido similar a la de otros pueblos; pero durante el periodo Greco-Romano se marco una diferencia notoria entra la forma de vestir de la Grecia Heroica y la construcción del Imperio Romano. Los primeros romanos llevaban la túnica, semejante a una camisa, y la toga, prenda característica de Roma que se mantuvo como traje oficial y de ceremonia a lo largo de la República y hasta finales del Imperio Romano de Occidente. La toga, aunque similar a la clámide o al himatión griego, era una pieza de lana de forma oval muy amplia, medía aproximadamente tres veces la altura de la persona, se doblaba a lo largo y se drapeaba de forma estudiada. En el Imperio de Occidente esta prenda llegó a quedar finalmente reducida a una tira de tela, la estola. La túnica sobrevivió bajo diferentes formas y cada vez con más adornos,  la mujer llevaba una túnica larga que en principio era de lana y más tarde pasó a ser de algodón e incluso de seda, cada vez más sofisticada y recargada, y sobre ella, la estola drapeada cubriendo cabeza y cuerpo.


En el Imperio Romano (excepto en la ciudad de Roma, donde estaban prohibidas por ley) se adoptó el uso de las calzas que utilizaron los pueblos conquistados del norte de Europa para protegerse del frío y como parte del atuendo militar. En esta época también se introdujeron los pantalones, prenda procedente del norte de Europa.

A la hora de vestir dejate inspirar por la época del Imperio Romano, y marca la diferencia.


Utiliza los elementos clásicos de la  era Romana, recuerda que no solo deben ser utilizados en la ropa como tal, puedes agregar a tu look sandalias super chatas, accesorios con elementos de cuero, prendas cortas y holgadas; ten presente también que puedes jugar con la monocromia, pero juega esa carta combinando 2 colores para no caer en lo aburrido.

Hay muchas maneras de tener elementos Romanos en tu outfit, el calzado es un buen aliado para poder viajar en el tiempo y llegar a la era del Imperio. El cuero, el oro, la plata y el bronce son elementos perfectos para utilizarlos en los accesorios que vayas a agregar a tu look. No tengas miedo, atrevete a viajar en el tiempo y crea un outfit inspirado en la era del Imperio Romano.



VOILA!!!
GRACIAS POR ENTRAR.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario por aquí, o escribirme al twitter @anacabastidas

No hay comentarios: