miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿QUE ME PONGO? Roraima





RORAIMA
(Abril 2011)


Hace unos meses tuve la oportunidad de hacer una gran excursión al Roraima, todo comenzo con la invitacion de mi tío, no se que día me dijo: "Que vas hacer en Semana Santa?", yo no tenia planes así que me invito a subir el Monte RORAIMA, yo acepte sin pensarlo 2 veces, me encanta viajar y sobre todo me encantan las experiencias nuevas y diferentes, y esta sin duda iba a ser una muy diferente ya que es un viaje de excursión extrema; nos tomo 7 días en total, caminando de mochilera, para poder llegar a la cima, conocer y regresar.


El Monte Roraima, es el punto más alto de la cadena de tepuyes  en América del Sur con 2.810 msnm; incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana; se considera una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra y donde se comenzo a originar la formacion de los continentes.


La experiencia fue de lo mejor, las anécdotas que me traje son miles, ojala pudiera contar todo aquí pero seria muy "laaargo"; el aire es diferente, el cielo es diferente, todo se vive diferente desde allá; son caminatas super largas y muy agotadoras, el trayecto por si solo te regala el tiempo suficiente para pensar y meditar, y volver a pensar; es un destino turístico extremo pero necesario en la vida... de mi parte esta 100% recomendado, pero hay que tener presente que no va a ser un viaje de lujo y 5 estrellas; se viaja con lo indispensable, y al regresar, así como hice yo y si es de tu preferencia, puedes regalar todo, mucho o algunas de tus pertenencias a los Pemones que te van a acompañar durante todo el camino.


Para entrar ya en materia, cuando vayas a prepararte para este tipo de aventuras, te recomiendo tener presente:

1. Entrenate física y emocionalmente.
2. Lleva justo lo que vas a necesitar, que no es poco: Mochila de excursión cómoda y resistente, todo lo que llevas va a ir en la mochila y esta la vas a llevar a tu espalda, es por eso que lo mas recomendable es tratar de no llevar tanto peso y distribuirlo muy bien por todo el bolso, así como llevar un bolso lo mas anatómico posible para evitar malestares en la espalda y el cuerpo en general, termo de agua, repelente, carpa y sleeping bag, también puedo recomendar un aislante (como los que se utilizan para hacer yoga) son súper prácticos para poner debajo del sleeping y evitar que este absorba el frió del piso.

3. Ropa muy cómoda que te permita tener buena movilidad y que en lo posible te proteja del sol y los insectos; para dormir  prendas que te abrigue bien,  medias, pashmina si eres como yo y sufres de frió a cualquier temperatura; recuerda que por la noche la temperatura tiende a bajar mucho, por eso es mejor mantenerse bien abrigada.


4. Zapatos cómodos y de fácil secado, recuerda que vas a caminar mucho y lo mejor es ir bien preparada para no maltratarte, zapatos para cruzar los ríos, y sandalias de baño.
 
5. Como extras lleva simplemente 1 gorra para proteger tu rostro, lentes de sol, reloj, y es muy importante una linterna, si es de cabeza mejor, siempre es bueno tener las manos desocupadas.

 
6. Cámara fotográfica con mucha batería extra.
Recuerda que estas son recomendaciones básicas, y muy de mi experiencia, pero cada quien tiene su formula y todas son 100% validas a la hora de viajar, lo importante es divertirse y pasarla de lo mejor.

... Atrévete a vivir experiencias nuevas y extremas...


Recuerda que puedes dejarme tu comentario por aquí, o seguirme por twitter @anacabastidas

5 comentarios:

Marian Ortiz M. dijo...

Hola amiga! Gracias por las recomendaciones!
Voy a viajar en Febrero y nunca he ido a un viaje de este tipo... y obviamente decidir lo que me voy a llevar es un gran dilema femenino.
Lo que mas me preocupa son los zapatos... tengo botas contra agua con son para montañistas, pero no se si sean buenas para el viaje... tambien tengo zapatos deportivos running que son ligeros y ajuro me los llevo.

Pero sinceramente, estoy en 3 y 2 con el tema de las botas....

Ana Carolina Avariano Bastidas dijo...

Marian que bueno que este post te guste, y te sirvan algunos de mis consejos ; acá hago recomendaciones muy básicas y son todas basadas en mi experiencia; pero con el tema de las botas asegúrate 100% de que las vas a usar, vas a cruzar varios ríos y claro que debes cambiarte de zapatos para no mojar los de uso diario, pero en mi opinión no se si las botas son la mejor opción, pesan mucho, ocupan espacio, y puede ser que igual se te filtre el agua por que algunos rios son mas profundos que otros, yo te recomiendo mas bien zapatos de playa, de esos que usan normalmente los niño, son mas livianos y no ocupan mucho espacio, y solo los vas a usar para cruzar los ríos, no va a ser todo el tiempo; lo importante, creo yo, es que no importa cuales vayas a llevar, siempre y cuando sean totalmente cómodos y estés totalmente segura de que los vas a aprovechar el 100%.

Te deseo que la experiencia sea maravillosa, para mi lo fue, disfruta al máximo cada momento...

Gracias por haber entrado al blog, te invito a seguirlo, comentarlo, y claro que también nos puedes hacer sugerencias de algunos temas que quieras que publiquemos...

AC

Marina Clausen dijo...

Hola estupendas recomendaciones, pienso hacer la travesía en enero, me gustaría saber que tan fuerte es la subida y bajada,soy operada de una rodilla.Es un sueño subir y me encantaría realizarlo.

Ana Carolina Avariano Bastidas dijo...

Marina gracias por tu comentario; la experiencia va a ser única, te lo garantizo, pero no te voy a mentir, particularmente a mi me pareció extrema, la verdad yo no soy la persona mas deportista ni la que esta mejor entrenada, es por eso que creo que si yo lo pude hacer, cualquiera lo puede hacer jeje. Te recomiendo que desde ya comiences a entrenar con algún especialista que te ayude con tu rodilla, porque si se escalan rocas y paredes de piedras, y bajar también es forzado para las piernas, pero OJO: NO ES IMPOSIBLE.

Espero que disfrutes al máximo tu viaje.

AC

Susanaurora dijo...

Saludos!!! Gracias por tus recomendaciones... sumamente útiles. Los de los zapatos genial, yo también tenia esa duda; así que gracias por el tiempo que te tomaste en hacerlo. Seguro nos ha servido a muchos mas de los que te escriben. Saludos.