sábado, 17 de diciembre de 2011

MESOPOTAMIA




Los primeros trajes Sirios y Fenicios de la Mesopotamia Antigua, fueron evolucionando en paralelo con el "kalasaris" del antiguo Egipto; tanto los hombres como las mujeres llevaban una gran pieza rectangular de tela, con una fuerte ornamentación, y que se envolvía alrededor del cuerpo y se sujetaba al hombro;  esta forma rectangular básica perduró durante muchos siglos, aunque existieron algunos  modelos que llevaban aberturas tanto para la cabeza como para un brazo; hacia el norte se llevaban prendas un poco mas complicadas y ajustadas al cuerpo, y mantos y sayas cortas anudadas a la cintura. También se utilizaba el cuero. Los hebreos, asirios y babilonios vestían una especie de camisa hasta los pies cubierta por un manto o una prenda exterior semejante al kalasaris. Estas prendas, de aspecto rígido, estaban adornadas con flecos y borlas.


Tu puedes tomar aspectos de este estilo para darle un aire mesopotamico a tu outfit; recuerda que no debes ser conceptual, utiliza  los elementos básicos como los flecos y el cuero que eran característicos de la vestimenta de la Mesopotamia Antigua.


Ten presente que en esa época era usual utilizar prendas super ornamentadas, así que no tengas miedo a vestir con brillo y bordados; y si vas a llevar un vestido muy recargado trata de no opacarlo con accesorios de mas.


¿TE GUSTÓ? ¿TE ATREVES A INSPIRARTE EN UNA ANTIGUA CULTURA Y LOGRAR UN LOOK SUPER ACTUAL?

Recuerda que puedes dejarme por aquí tu comentario, o seguirme por twitter @anacabastidas

2 comentarios:

Juli Photo Diary dijo...

muy interesante la relacion que haces,, los looks estan fantasticos!

Un besote
www.juliphotodiary.com

Ana Carolina Avariano Bastidas dijo...

Juli gracias, que bueno que te gustó, la verdad es que me encanta traer el pasado al presente, seguire publicando mas épocas comentame que tal te parecen...

mil besos y feliz navidad!!!
@anacabastidas