domingo, 18 de diciembre de 2011

MEDAS Y PERSAS



De las zonas mas frías  durante la Europa Antigua, como el Mediterraneo, los primeros trajes conocidos fueron los de Los Medas y Los Persas. La vestimenta de ambas tribus son muy parecidas entre si, y tomaron importancia histórica a mediados del siglo VI a.C.; estaba basada en la de los asirios y babilonios, pero con características propias; la prenda típica era el "CANDYS", una especie de túnica de lana o seda que se adaptaba al cuerpo y tenia mangas amplias, y generalmente utilizaban la saya o una túnica abierta y amplia sujeta con un cinturón; por primera ves en la historia aparece el uso de la ropa interior; y también fueron los Persas quienes crearon la técnica del bordado de aplicacion; el calzado era de forma anatómica y se amarraba con botones; de las prendas femeninas se conoce muy poco debido que en esa época las mujeres tenían una vida de reclusión. Los Persas y Medas también introdujeron en Occidente el gorro de fieltro que muy a menudo se utilizaba con orejeras para protegerse de las bajas temperaturas. Este tipo de prenda estuvo de moda por última vez en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa  y se conoció con el nombre de "gorro de la libertad".


Puedes intentar crear un outfit original inspirado en estas tribus; utiliza prendas sueltas y cómodas que tengan cierta influencia oriental; como siempre recomiendo: agrega detalles de color que hagan resaltar tu outfit si la ropa en si es de colores neutros. 

Si te animas hacerlo recuerda utilizar elementos característicos: zapatos con influencia oriental, mezcla capas sobre capas, utiliza el cuero en los accesorios (cinturones, carteras); puedes jugar con un look un poco mas bohemio y despreocupado, lo cual es perfecto para el día a día; ten siempre presente que no es necesario parecer disfraz para que se note alguna inspiración en tu look.


GRACIAS POR ENTRAR.

Recuerda dejarme tu comentario por aquí o seguirme por twitter @anacabastidas

No hay comentarios: