martes, 20 de diciembre de 2011

GRECIA



El origen del vestido tradicional de los griegos no está claro; en principio llevaban una especie de calzas y una túnica con mangas similar al traje Persa; pero se sabe que en la civilización griega se desarrolló un traje extremadamente sencillo y cómodo formado por el "QUITON, LA CLAMIDE Y EL PEPLO". El Quitón (prenda base) era corto en  el hombre y hasta los tobillos lo utilizaban las mujeres, estaba formado por un rectángulo de tela sujeto en los hombros y que se ceñía a la cintura con un cinturón. La Clámide era una capa corta doblada en un hombro que a menudo se llevaba como única prenda; era sustituida en invierno por un manto más largo, el "HIMATION". La mujer vestía el Peplo, que era la versión femenina de la clámide; iba sujeto a la cintura y tapaba los tobillos. Con el paso de los años esta prenda se fue haciendo cada vez más suntuosa en cuanto a tejidos, colores, y adornos. El "PILOS" cubría la cabeza con forma de bonete (sombrero). Al principio, hombres y mujeres lucían largas cabelleras, pero luego de las guerras médicas los hombres adultos comenzaron a cortar sus cabellos. Las damas griegas usaban los chitones ajustados hasta el talle, pero se hacían amplios en la falda, a través de pliegues, y decoraban sus atavíos mediante joyas. Resaltaban su figura con un cinturón y remarcaban su busto con un strophion. El calzado unisex era de sandalias, o sea, un trozo de suela, sostenido a los tobillos, con tiras.

El look Griego queda perfecto para llevarlo en ocasiones especiales, bien sea para un evento coctel o en un momento mas formal; recuerda utilizar piezas de muchos pliegues, que se acentúen en la cintura, y que por lo general vayan de un solo hombro (aunque esto no es un requisito indispensable); es muy fácil encontrar vestidos con elementos que te indiquen un outfit Griego, y aunque mi recomendación siempre es "no exagerar", puedes jugar con accesorios tipo tiaras, pulseras, sandalias; elementos característicos de los Griegos para así obtener un look completo.
Lo bueno de este tipo de vestimenta es que no es ajena a los outfit que podemos encontrar en una alfombra roja o en la calle, ya que son súper cómodos los vestidos inspirados en esta civilización, y todo el mundo esta dispuesto a llevarlos en cualquier momento.


GRACIAS POR ENTRAR


Recuerda que puedes dejarme tu comentario por aquí, o seguirme por twitter @anacabastidas

No hay comentarios: