viernes, 16 de diciembre de 2011

CRETA



Creta esta situada en el mar Egeo, una de las islas mas grandes de Grecia; muy poca es la documentacion que se tiene sobre ella, pero se sabe que en sus inicios la forma de vestir de las mujeres era única en el Mediterraneo. La saya de los hombres era muy parecida a la de los egipcios, un "Kalasari" que llevaban a la cintura y que sostenian con un cinturón; la prenda femenina en cambio era mucho mas especial, con drapeados y ajustados corsé, que bien pueden ser comparados con los vistos en el mundo occidental actual mas que con la vestimenta típica del Mediterraneo Antiguo.

Podemos inspirarnos en esta remota cultura a la hora de vestirnos y hacerlo no tiene por que significar que debemos ir por la calle como sacadas de un libro de historia; recuerda que solo tienes que inspirarte, tomar elementos característicos de la época y combinarlos con prendas actuales para así crear un outfit original.


Ten presente que en Creta las mujeres vestían de manera mucho mas extravagantes de lo que lo hacia el resto del Mediterraneo; recuerda combinar texturas, drapeados, diferentes formas de amarrar las prendas y no te puede faltar un corpiño (o simplemente algo que se asemeje) para tener la inspiración de la isla en tu look.

Los colores tierra van muy bien con la inspiración en Creta, pero puedes jugar combinando con otros tonos mas vivos y llamativos. No olvides que si tu vestido es muy elaborado y llamativo por si solo, debes combinarlo con accesorios mas simples para no caer en la extravagancia "TOTAL", eso no esta bien.

Atrevete, juega e inspirate en pasadas culturas a la hora de vestirte...!!! 


Recuerda que puedes dejarnos tu comentario por aquí o puedes seguirme por twitter @anacabastidas 

No hay comentarios: